Contactanos

Piedras Negras

En Acuña y Allende aumentan casos de dengue grave

Por Alejandra Peña - 15 octubre, 2021 - 11:59 p.m.
En Acuña y Allende  aumentan casos  de dengue grave

Piedras Negras, Coah.- El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue en Coahuila, registró un aumento de casos graves por esta enfermedad, o dengue hemorrágico, con 11 en Ciudad Acuña y 16 en el municipio de Allende.

Con 306 casos confirmados en la entidad y 767 bajo sospecha, un total de 46 corresponden a casos graves, 104 con síntomas agudos y 117 son casos de dengue no grave.

Acuña y Allende se encuentran en alerta roja, ya que cuentan con 154 y 130 casos confirmados respectivamente, mientras Múzquiz se encuentra el semáforo amarillo con 11 casos, igual que Villa Unión y Piedras Negras con un caso cada uno.

De los casos presentes en Acuña, 143 no son graves y 11 son considerados de gravedad, mientras que, en Allende solo 16 son considerados como graves y 114 como no graves.

De acuerdo con el Informe de Vigilancia Epidemiológica del pasado 14 de octubre, Coahuila se encuentra entre las entidades del país con mayor incidencia de dengue, junto con Morelos, Colima, Guerrero y Veracruz.

Artículos Relacionados