Contactanos

Piedras Negras

En Allende exhortan a erradicar violencia de genero

Por Alejandra Peña - 25 octubre, 2021 - 08:27 p.m.
En Allende exhortan a erradicar violencia de genero

Allende, Coah.- La Instancia Municipal de la Mujer hace un llamado a sumarse a construir un ambiente libre de discriminación y desigualdad, esto con el objetivo de crear conciencia y sensibilización en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas que actualmente existe en nuestra región.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo, y en la región norte de Coahuila se estima que al menos un 80% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

Las consecuencias de este tipo de violencia van desde físicas, económicas y psicológicas sobre las mujeres y las niñas, tanto a corto como a largo plazo, al impedirles participar plenamente y en pie de igualdad en la sociedad.

Debido a la pandemia, el encierro, las restricciones, el aislamiento, el estrés y la inestabilidad económica, son factores que han incrementado de manera alarmante la violencia contra mujeres y niñas en el ámbito privado.

Artículos Relacionados