PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Este lunes se instaló un módulo de salud en la Central de Autobuses, esto con el objetivo de mantener un buen control en la salud de los migrantes que van llegando a la ciudad, así como de la población en general.
“Pudiéramos estar checando principalmente, algunas patologías que pudieran ser importantes, principalmente para la salud de los integrantes de las caravanas, pero también para nuestra población en general”, señaló Iván Alejandro Moscoso González.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 01, destacó que en el módulo se cuenta principalmente con vacuna anti COVID, así como un breve cuestionario a manera de Triage, con el objetivo de realizar detecciones oportunas.
“Esto se hace por si algún migrante tuviera alguna situación, poder atenderlo de manera oportuna, dentro del cuestionario también preguntamos por enfermedades diarreicas, síndrome febril, algún tipo de lesión y algunas otras preguntas que nos dan información acerca de una probable enfermedad infectocontagiosa”, señaló.
El módulo permanecerá de lunes a domingo con atención las 24 horas.