Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

En Estados Unidos Insisten: no hay asilo

Por Exzael Becerril - 26 mayo, 2021
En Estados Unidos  Insisten: no hay asilo

Exzael Becerril / La Voz

El director de enlace migratorio con Eagle Pass Héctor Menchaca, mencionó que han existido casos de migrantes que llegan a esta frontera en busca de solicitar asilo político, argumentan que existen noticias donde señala el actual presidente de aquel país, que se estarían permitiendo un total de 250 personas diariamente para que soliciten este apoyo.   

Héctor Menchaca, señaló que hasta el momento es solo una propuesta que planteó el gobierno de Joe Biden, pero hasta el momento no ha sido aprobada.

Reiteró que no hay fechas para las citas se vuelvan a reactivar, en dado que estas se aprueben serán las autoridades norteamericanas quienes den a conocer esta información.

“Es importante y tiene que ser muy claro, no hay solicitudes de asilo nuevas, se han escuchado rumores, han salido noticias, donde el presidente de Estados Unidos Joe Biden, habla de 250 personas diarias, hasta el momento no deja de ser propuestas, falta que sea aprobada y que sea dada a conocer por las autoridades de aquel país”, dijo.  

Agregó que en el caso del triángulo norte donde pertenecen Honduras, Guatemala y el Salvador, quienes deben de realizar ellos sus trámites del asilo político desde su país de origen , en dado caso que estas personas acudan algún frontera a solicitarlo seles será negado, señaló Héctor Menchaca.