Contactanos

Piedras Negras

En hospitales carecen de área Covid para niños

Preocupa el aumento de contagios en menores

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 30 agosto, 2021 - 09:42 p.m.
En hospitales  carecen de área  Covid para niños

Los hospitales en Piedras Negras no están preparados para brindar servicio a niños contagiados por Covid, ya que no existe un área pediátrica con esa especialidad.

Ante el aumento de transmisiones entre menores de 18 años, el personal médico ha externado su preocupación.

"Existen casos en positivos en menores, efectivamente, durante toda la pandemia ha habido, se va a continuar presentando, afortunadamente la mayoría no necesitan un ingreso hospitalario", indicó Iván Alejandro Moscoso González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en la localidad, menciona que, a nivel nacional sólo el 0.04% del total de contagiados son de pacientes pediátricos que ocuparía una atención hospitalaria y menos de ese porcentaje tendría un final fatídico.

Sin embargo, las cifras pudieran dispararse en caso de no practicar las medidas preventivas en los menores, ya que, por el hecho de no estar vacunados, son grandes portadores y transmisores del virus.

"El Covid es una enfermedad viral, por lo cual no hay un tratamiento antiviral especifico que ataque al virus o a la enfermedad", mencionó.

Destacó que por este motivo los padres de familia deben tener en cuenta el monitoreo estrecho hacia sus hijos, así como revisar la oxigenación, la fiebre y la frecuencia respiratoria de los menores, además de utilizar medicamentos sintomáticos.

"Esto es lo que se realiza, es prácticamente el manejo que se le da en general, a nivel nacional para los pacientes pediátricos".

Iván Alejandro recomendó no exponer a los menores en actividades no esenciales como fiestas, quinceañeras, bodas o reuniones en lugares cerrados.

Finalmente, Moscoso González recomendó y exhortó a los padres de familia a enseñarles a sus hijos a usar el cubrebocas, así como a llevar a cabo las medidas sanitarias para aminorar el riesgo de contagios.

Artículo Relacionados