Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

En Jurisdicción 1 orientan a los jóvenes sobre derechos sexuales

Por Gerardo Martínez - 31 mayo, 2021
En Jurisdicción 1 orientan a los jóvenes sobre derechos sexuales

Gerardo Martinez

La Voz Piedras Negras

El pasado viernes 26 de mayo concluyó la Jornada Nacional de Salud, sin embargo, las campañas de orientación sexual que llevan a cabo la Jurisdicción Sanitaria 1 continúan de manera permanente, comentó Iván Padilla Castillo, Coordinador de Salud Sexual de la dependencia de salud.

Padilla detalló en que se trabaja ahora en la llamada Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, con la se procura dar orientación sobre la sexualidad principalmente a menores de edad sobre el sexo responsable.

Entre lo que se destaca en la cartilla, son los siguientes puntos: Derecho a decidir de forma libre, autónoma sobre el cuerpo y la sexualidad. Derecho a ejercer y disfrutar plenamente la sexualidad. Derecho a manifestar públicamente el afecto. Derecho a que se respete la privacidad e intimidad y a que se resguarde confidencialmente nuestra información personal, entre algunos otros, se leen textualmente en la cartilla, entregada a jóvenes en las referidas campañas.

Por otro lado, Padilla declaró que además de la propia cartilla, se ofrece orientación sobre métodos anticonceptivos, además de ofrecer preservativos completamente gratuitos en esta campaña que será permanente y ajena a los comicios, confirmó.