Nava, Coah.- Un negocio Navense que cuenta con 10 años de tradición, ofreciendo gorditas y quesadillas de nixtamal, bajo el nombre de `Gorditas la Plaza´, ha visto la reactivación económica a través de la llegada de paisanos por las festividades, tras más de un año de azote de la pandemia.
“Más que nada, la gente del extranjero son los que más disfrutan la comida, llegan hasta llevarse de 50 a 80 gorditas por persona; hemos llegado a tal punto de agotar todo lo que vendemos y esperamos que para este fin de semana se presente la misma situación.” Agregó Glenda Aribay.
La cocinera que lleva dos años laborando en este local, indicó que sufrieron una baja en sus ventas, esto debido a los estragos que se suscitaron tras la llegada del COVID-19, a tal punto de tener que despedir a cierto porcentaje del personal.
Fue hasta hace unas semanas que se registró un aumento en cuanto al flujo de clientes, esto gracias a las fechas navideñas y de fin de año, con la llegada de paisanos a la región, que tradicionalmente visitan a sus familiares.
Además, tras la apertura de los puentes que están en la frontera, turistas y paisanos tomaron al municipio como un lugar para vacacionar, es por ello que el negocio registra un despunte en cuanto a las ventas realizadas.