Contactanos

Piedras Negras

En Piedras Negras se amparan 31 haitianos

Se encuentran realizando un trámite en el Instituto Nacional de Migración.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 06 noviembre, 2021 - 05:25 a.m.
En Piedras Negras se amparan 31 haitianos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un grupo de 31 migrantes haitianos se han amparado ante las autoridades y se encuentra asentados en esta frontera, así lo confirmó Héctor Gerardo Menchaca González.

El Enlace Municipal de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass, indicó que estos migrantes cuentan con un amparo válido por 20 días el cual les garantiza no ser molestados por las autoridades, mientras realizan su trámite migratorio.

Apuntó que, independientemente de su libre tránsito por la ciudad, estos migrantes pueden ser procesados y sancionados ante cualquier comportamiento ilícito, dependiendo de lo que hayan hecho.

Ante la presencia de pequeños grupos de migrantes en vía pública que siguen huyendo de las autoridades, Menchaca González mencionó que existen migrantes haitianos que quedaron “varados” de la última caravana que llegó a Piedras Negras y a Cd. Acuña.

“En la región se quedaron algunos haitianos ‘varados’, por decirlo de alguna forma, que no alcanzaron a ser asegurados por el INM y se enteran que aquí están haciendo algunos trámites algunos compatriotas de ellos y se acercan a la ciudad, habrá quienes tengan un permiso para estar legalmente en México y quienes no, muy seguramente quienes corren es porque tienen una situación irregular”, destacó.

  • En Piedras Negras se amparan 31 haitianos

  • En Piedras Negras se amparan 31 haitianos

Artículo Relacionados