Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

En pobreza extrema del Banco de Alimentos

Al mes se atiende a 8 mil personas
Por Azucena Gonzalez - 29 mayo, 2021
En pobreza extrema del Banco de Alimentos

AZUCENA GONZÁLEZ/ LA VOZ

Debido a los programas que maneja el Banco de Alimentos, como es el que se implementó por la pandemia “Programa Covid”, el presidente de la dependencia, Hugo Cantú Lozano, dijo que creció la población de beneficiarios, ya que se cubre de manera mensual a alrededor de 8 mil personas en pobreza extrema.

Explicó que debido a la pandemia, muchas familias se quedaron sin empleo, lo que ha generado un aumento en el número de beneficiarios, además dijo que también ha ayudado el programa Padrinos donde se atienden a 800 personas al mes.

Añadió que los principales beneficiarios son personas en pobreza extrema, las cuales son un 60 por ciento, mientras que el resto, son personas vulnerables que también se encuentran en pobreza.

Posteriormente dijo que al mes se reciben alrededor de 30 toneladas de alimentos, donde el principal donador es la empresa HEB, por lo que se espera que la tienda Wal-Mart también se una a esta noble causa.

En este sentido, dijo que, si más empresas se unen a esta causa, crecerá la población, los cuales se verán beneficiados con una gran cantidad de productos de la canasta básica.