Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

En Puente Internacional Recomiendan tramitar el acceso centry

El jefe de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Paul del Rincón hizo la sugerencia
Por Azucena Gonzalez - 28 mayo, 2021
En Puente Internacional Recomiendan  tramitar el acceso centry

Azucena González/ La Voz

Debido a que el carril Centry beneficia de gran manera a los viajantes, el jefe de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Paul del Rincón recomendó tramitar la tarjeta de acceso exclusivo Centry, la cual se implementara también en el Puente Internacional 1.

Explicó que dicho carril ha dado muy buen resultado, ya que el primer día se atendieron a 48 vehículos, mientras que este domingo, es decir, una semana después, se atendieron 200 cruces por este carril.

“Este programa que implementamos con el carril centry queremos hacerlo también en el Puente 1 hasta que se abra la frontera de nuevo y mantenerlo abierto de 3:00 a 6:00 horas de la tarde”, expresó.

“Nos ha dado muy buen resultado a la fecha, mucha gente si ha aprovechado el cruce a esas horas, por lo que el carril lo quiero mantener abierto, lo que dará mucho beneficio a todos”, comentó.

Recalcó su recomendación de que soliciten el centry, el cual, durante la pandemia se mantuvo las 24 horas abierto, los 7 días de la semana lo que se busca hacer en el puente 1, a fin de poder darles ese trato, ese cruce muy exclusivo para que la persona pueda llegar más rápido a la caseta de revisión.

Asimismo dijo que el trámite es muy difícil, y se realiza por internet en la página ttp@cbp.dhs.gob, la aplicación tarda alrededor de media hora y después deben esperar el mensaje de aprobación,

Finalmente dijo que tarde o temprano se terminara el proyecto de expansión de carriles, por lo que se podrá entrar a este carril desde la Plaza de las Culturas, además este carril también funcionara para los mexicanos que crucen para realizar sus compras cuando ya se hayan levantado las restricciones y que todos puedan ir y venir al vecino país.