PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En la ciudad de Piedras Negras solo es una escuela la que está en riego de poder desaparecer por la baja cantidad de alumnos con la que cuenta, donde la cifra de alumnos nuevos no pasa de más de 30 alumnos.
La jefa de Servicios Educativos de la región norte, Elda Lorena Estrada, mencionó que se trata de la primaria José María Morelos y Pavón, la cual sería analizada para ser donada a la Casa del Migrante, para que sea utilizada como un albergue y reubicar la Casa del Migrante, donde los migrantes, día con día saturan las calles aledañas al jardín de niños Severino Calderón.
“El que este la Casa Migrante a un lado del kínder Severino Calderón ha estado afectado al alumnado cada vez se pierde más, una de nuestras propuestas es el que usen edificios de la Secretaría que es la escuela José María Morelos y Pavón que en este ciclo escolar solo hay 27 alumnos inscritos, “puntualizó la jefa de Servicios Educativos.
Elda Lorena manifestó que existen otras escuelas en la ciudad donde solo se eliminarían grupos por tener un bajo alumnado, pero no están en resigo de desaparecer como es la situación de la escuela antes mencionada.
“Tenemos otras escuelas donde desparecerán grupos por haber muy pocos alumnos, pero al grado de cerrar la escuela solo es el caso de la José María Morelos y Pavón, la cual es analizada de ser donada, existe otra escuela que está en desuso, pero al estar contigua a un jardín de niños, evidentemente no entre las posibilidades”
Puntualizó que estas propuestas se han de estar entregando a las autoridades competentes de la ciudad, quienes serán ellos los que analicen dicha situación, así como el tener pláticas con los encargados de la Casa del Migrante de la ciudad.