Contactanos

Piedras Negras

En suspenso por Título 42 de migración.

Se desconoce el rumbo que tomará esta medida, si permanece o se suspende

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 20 mayo, 2022 - 07:02 p.m.
En suspenso por Título 42 de migración.
Sonia Villarreal dijo que el juez no ha determinado bien una solución.

ALEJANDRA PEÑA / LA VOZ

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A pocos días de la fecha pre establecida para la suspensión del Título 42, la decisión de anular la medida o no sigue sobre la mesa con las autoridades de Estados Unidos.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado, mencionó que hace una semana en reunión, se abordó el tema con la Patrulla Fronteriza de los sectores Big Ben, Del Río y el Valle de Texas. 

“Sí hay inquietud, no sabemos si haya una fecha donde realmente esté confirmado. Hasta ahorita no nos han dado ninguna información, solamente sabemos que se va a llegar el momento”, puntualizó.

 

“Entonces, nosotros, tanto del lado de Piedras Negras como la frontera de Acuña, se está preparando; de igual modo del lado americano también se está haciendo lo conducente para poder manejar la situación y seguir salvaguardando la seguridad de los coahuilenses”.

Sonia Villarreal Pérez

secretaria de Seguridad Pública.

DATO:

  • Ante este posible escenario, funcionarios del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) han señalado que se están preparando para recibir y procesar hasta 18.000 personas diarias, un número que podría saturar las instalaciones fronterizas.
  • Para hacer más expedito el proceso, los solicitantes de asilo no tendrán que esperar a que su caso sea decidido por un juez de inmigración. Este trámite a menudo tarda meses o hasta años. La nueva política contempla contratar oficiales de asilo que podrán adjudicar directamente la solicitud y decidir de manera más rápida los casos.

  • En suspenso por Título 42 de migración.

  • En suspenso por Título 42 de migración.

  • En suspenso por Título 42 de migración.
  • En suspenso por Título 42 de migración.
Artículos Relacionados