Contactanos

Piedras Negras

Inicia proceso de escrituración en 953 predios

En colonia Lázaro Cárdenas, en Piedras Negras

Por Staff / La Voz - 18 junio, 2021 - 05:36 p.m.
Inicia proceso de escrituración  en 953 predios

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.- Con el objetivo de brindar certidumbre jurídica a familias, el Gobierno del Estado,  a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC), inscribió en el Registro Público de la Propiedad una declaración unilateral de voluntades, la más grande en la entidad en 28 años, que permitirá la escrituración de 953 lotes en la Colonia Lázaro Cárdenas, Sector 2, del Municipio de Piedras Negras, informó Enrique Martínez Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT).

Al reunirse con vecinos de este sector, Martínez Morales dio a conocer que se estableció un convenio de negociación con la propietaria de los terrenos, mediante el que en un plazo no mayor de dos meses iniciará el proceso para que en primera instancia 70 vecinos realicen la escrituración, con costo subsidiado de 16 mil 200 pesos, que incluye el pago del predio.

“El gobernador Miguel Riquelme me encargó desde un inicio que pusiera especial atención en ofrecer la tranquilidad, la paz que necesitan nuestros ciudadanos a través de una escritura”, manifestó el titular de la SEVOT.

“Es un documento muy importante en nuestras vidas porque ahí está el reflejo del trabajo de muchos años, que representa lo más preciado: la propiedad y la posesión de nuestra vivienda”.

Estableció que la escrituración es un proceso entre dos particulares y lo que hace la autoridad, en este caso el Gobierno Municipal y el Estatal. Es facilitar que se pueda llevar a buen fin esta transacción entre quien vende y quien compra.

“Cada caso es una historia de vida, por eso es importante que hagamos lo que nos toque para poderla conseguir”, enfatizó.

Por su parte, el presidente Municipal, Claudio Bres Garza, invitó al resto de los habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas, Sector 2, a incorporarse a este programa para lograr la certidumbre de su patrimonio.

Estuvieron presentes la diputada local Esperanza Chapa García; Miguel Ángel Leal Reyes, director de CERTTURC; Alfredo Lucero Montemayor, coordinador de la dependencia en la Región Norte; Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar del Municipio de Piedras Negras, y vecinos del sector.

Artículos Relacionados