PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Un grupo de 136 migrantes fueron llevados en tres camiones al aeropuerto internacional desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para enviarlos a una estancia migratoria en el centro del país y seguir con su proceso de deportación.
El grupo fue escoltado por agentes de migración del INM, que los acompañaron uno a uno para que ascendieran a la aeronave Boeing 737 Magnicharter, que llegó de Monterrey, Nuevo León.
Su destino es la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco, donde esperaran el siguiente paso en cuanto a su proceso de deportación, ya que el grupo conformado por hombres y mujeres de diferentes edades, así como algunos niños, no lograron obtener su estancia legal en México, por lo que serán enviados a sus países de origen.
Con la realización de suceso por parte del INM, se confirma la reanudación de deportaciones en avión de migrantes, las que se habían pausado previamente, por lo que se espera que los desastres provocados por ellos, que han ocurrido en días anteriores se calmen en gran medida.