Piedras Negras, Coah.- La problemática con el suministro de agua potable a la ciudadanía se debe a la falta de voluntad política, falta de planeación, administración y organización, sentenció el político y empresario, Jacobo Rodríguez.
“La problemática del agua es 100% un tema de negligencia; el pueblo de Piedras Negras merece y puede tener sin ningún problema un sistema de agua potable sin negligencias, sin abusos en cobros, equitativo y seguro”, aseguró.
Agregó que la empresa Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) paga millones de pesos de publicidad, así como servicios inflados a los proveedores.
“SIMAS ha tenido 5 gerentes diferentes en menos de 3 años; es una gran empresa, la cual no se le ha tratado con seriedad, más bien se le ha tratado como caja chica del alcalde en turno”, señaló.
Lo anterior, derivado de otra fuga en una tubería de la red de distribución, que por quinta ocasión, en menos de dos semanas, ha restringido el acceso al vital líquido para los vecinos de las 11 colonias más pobladas de la ciudad.
Ante los hechos, el empresario ha estado llevando pipas con agua potable a las colonias afectadas a través de la ‘Fundación Jacobo Rodriguez’, para ayudar a mitigar el desabasto, y considera que la perspectiva en cuanto al actual gobierno será diferente.
“No tengo duda que el pueblo de Piedras Negras va despertar y va a hacer lo suyo el próximo año que tengamos la oportunidad de cambiar el gobierno”, puntualizó.