Contactanos

Piedras Negras

Es personal médico blanco del COVID

Los contagios entre trabajadores de la salud, vuelve a dispararse

Por Staff / La Voz - 29 julio, 2021 - 05:33 p.m.
Es personal médico blanco del COVID

Los contagios entre trabajadores de la salud, vuelve a dispararse en las diferentes entidades, sobre todo donde la tercera ola está ocasionando más contagios en quienes trabajan en los hospitales para combatir el covid-19 en el país, al sumar 3 mil 790 más sólo en una catorcena.

Coahuila, por ejemplo, de ocho casos activos en dos semanas, se disparó a 33 médicos que resultaron contagiados, esto según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Los totales acumulados de personal de la salud contagiados en el país hasta el 5 de julio, eran 240 mil 921 pero en sólo 14 días que se hizo el último corte, el número incrementó a 244 mil 771.

Además, se sumaron en este lapso de tiempo 27 defunciones al tener hasta el 5 de julio, 4 mil 57 muertes y para el último corte se incrementó a 4 mil 84.

La ciudad de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas concentran la mayor parte de las defunciones de personal de la salud.

Se conoció también, que el grupo más afectado por contagios son los profesionistas de 30 a 34 años en mayor porcentaje en hombres.

De los casos de contagio el grupo más vulnerable han sido las enfermeras con el 39.4 por ciento de contagios, le siguen los médicos con el 25 por ciento y después laboratoristas y dentistas.

Para el caso de las muertes son los médicos los que están perdiendo la batalla con el 46 por ciento del total de defunciones, las enfermeras y dentistas.

Fue esta semana que el propio delegado del IMSS Coahuila, Leopoldo Santillán advirtió que se preparan para la tercera ola de covid-19, donde se espera sea la consecuencia de la movilidad y los viajes a los diferentes puntos turísticos y de lo que se prevé haya más contagios.

El propio funcionario federal dijo que hasta el momento, se han tenido en lo que va de la pandemia, algunos casos de contagios e incluso personal hospitalizado.

Artículos Relacionados