PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Este martes sorprendió a los ciudadanos la escasez de agua embotellada en presentaciones de 5, 10 y 19 litros, ya que, diferentes sucursales y tiendas de abarrotes no fueron surtidas con el producto, por supuesta falta de insumos para su producción.
Según una fuente confiable dentro de la embotelladora local, esto fue debido a que se vio impactada la producción por la falta de insumos que son adquiridos en el estado de Nuevo León, que actualmente son difíciles de conseguir a causa de la sequía.
Especificaron que existe suficiente agua para embotellar y distribuir, sin embargo, en este momento carecen de los recursos necesarios para empezar la producción, sin especificar cuáles.
Por su parte, Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, informó que en cuanto a los galones de 5 y 10 litros sólo se está abasteciendo un 30 por ciento de lo que se debe suministrar a la ciudad.
En cambio, los garrafones de 19 litros, registran un 50 por ciento de suministro del que se acostumbra, mientras tanto, explicó que también se verá escasez en otros productos industrializados provenientes de Nuevo León, principalmente por la falta de agua para los procesos de producción.