Contactanos

Piedras Negras

Escasez de vidrio encarece cerveza

Existe desabasto de vidrio para embotellar distintos productos

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 24 junio, 2022 - 06:42 p.m.
Escasez de vidrio encarece cerveza
El presidente de la CANACO, Héctor Rodríguez, comentó que la situación no se ve que se vaya a resolver a corto plazo.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El desabasto que se ha registrado en la producción de vidrio ha provocado un despunte de más del 10 por ciento en las ventas de cerveza, debido a que la oferta es menor que la demanda, impulsando de igual manera un ligero aumento en su precio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras, Héctor Rodríguez, señaló que se ha incrementado la demanda de estos productos envasados en vidrio, principalmente de la cerveza, que aumentó su precio, por la dificultad de conseguir el material para envasar.

“Lastimosamente, esta problemática en general no se ve que se vaya a resolver corto plazo, se están viendo recortes en los pedidos, se está batallando en conseguir el producto más importante que es el vidrio, aunque también se ha visto que se le está sumando al desabasto, los productos en lata, pero en menos cantidad”, comentó.

Por esta situación que está desequilibrando a las embotelladoras y proveedoras de cerveza en la ciudad, señaló que obviamente les está afectando económicamente, puesto que el vidrio que consiguen, lo obtienen más caro, por lo que de igual manera perjudica al consumidor en su precio.


  • Escasez de vidrio encarece cerveza

  • Escasez de vidrio encarece cerveza

  • Escasez de vidrio encarece cerveza
  • Escasez de vidrio encarece cerveza
Artículos Relacionados