Contactanos

Piedras Negras

Esperan repunte el Covid

Aumentó la demanda de pruebas de diagnóstico en laboratorios

Por Alejandra Peña - 31 diciembre, 2021 - 12:46 p.m.
Esperan  repunte el CovidEsperan repunte el Covid

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En los próximos días se espera un notorio incremento en el número de casos positivos debido a la alta demanda de pruebas PCR que se han aplicado, indicó Iván Alejandro Moscoso González.

“En los próximos días vamos a ver ya un incremento en cuanto al número de casos de transmisión de Covid, hemos estado recibiendo algunos informes de los laboratorios del área privada donde las solicitudes se han incrementado en cierto porcentaje, hemos estado recibiendo sus informes sobre casos positivos y aunque no es una tendencia por el momento, esto nos ayuda a hacer un pronóstico a mediano y largo plazo”, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Mencionó que ya hay gente que sospecha que tiene la enfermedad o que tiene síntomas sospechosos a una infección de vías respiratorias, por lo que recordó a la población que es muy importante seguir las recomendaciones y autoaislarse si se presentan síntomas.

“El incremento de hospitalizaciones viene después, primero se incrementa el número de casos positivos y al final las hospitalizaciones, aunque no sea una tendencia aún y solo tengamos datos de hace unos días, esto nos permite ir previendo y avisando a la población para que seamos cautos y precavidos en nuestras reuniones”, declaró.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó además que a nivel internacional las publicaciones que existen sobre la sintomatología en los lugares donde hay circulación de la variante ómicron, han cambiado.

“La sospecha o la presentación de una enfermedad o cuadro respiratorio sigue siendo vigente, es por eso que, sin meternos en problemas de que, si tengo uno u otro no, lo más fácil es considerarnos a nosotros mismos como Covid al presentar cualquier cuadro de síntoma respiratorio, hasta no demostrar lo contrario y autoaislarnos”, aseguró.

Moscoso González recalcó a la población sobre no automedicarse porque de hacerlo podría resultar peligroso, empeorando la situación en cuanto a la sintomatología.

Artículos Relacionados