Contactanos

Piedras Negras

Estafan a sus trabajadores

Detecta IMSS bajas de trabajadores que seguían en activo

Por Exzael Becerril - 28 septiembre, 2021 - 01:54 p.m.
Estafan a sus  trabajadores

La jefa de inspectores del Trabajo, Cristina Rueda Rebeles, informó que alrededor de siete empresas locales, fueron detectadas y sancionadas al dar de baja del IMSS a sus trabajadores, aún y cuando seguían laborando.

Explicó que se tomó el conocimiento de estos casos, cuando familiares acudían a solicitar el finiquito del trabajador por deceso, a consecuencia del COVID-19, enterándose que habían sido dados de baja ante el seguro social.

Mencionó que, de las empresas infractoras, solo una tiene pendiente llegar a un acuerdo con los familiares afectados, que beneficie a ambas partes.

Las empresas involucradas, en su mayoría de seguridad y de limpieza, fueron acreedoras a multas económicas por burlar la Ley Federal del Trabajo, y en caso de ser sorprendidas de nueva cuenta, pudieran ser clausuradas de manera definitiva.

“Seguridad privada nada más los ingresan al Seguro Social para obtener algunos contratos mayores, sin embargo, cuando el trabajador está en servicio los dan de baja”, mencionó.

La funcionaria hizo la recomendación a los trabajadores de estar checando constantemente su estatus en el IMSS, para asegurase que aún siguen afiliados, ya que dicha situación tendría afectaciones a la hora de buscar su jubilación laboral, al no tener registro correcto de las semanas laboradas.

Artículos Relacionados