EAGLE PASS, TEXAS. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitará Eagle Pass este jueves 19 de diciembre para presentar una nueva estrategia de seguridad fronteriza, centrada en reforzar las acciones para disuadir a los migrantes de emprender el peligroso viaje hacia el estado de manera ilegal.
Acompañado de figuras clave como los ganaderos Kimberly y Martin Wall, la directora ejecutiva de la Asociación de Texas contra la Agresión Sexual, Rose Luna, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, el asistente del mayor General de Texas, Thomas Suelzer, y el zar fronterizo de Texas, Mike Banks, Abbott detallará las medidas adicionales que se implementarán.
Aunque aún no se ha confirmado el sitio exacto de la visita, se especula que podría tratarse de la base militar construida por el estado a unas 5 millas al sur de Eagle Pass.
El gobernador Abbott mantiene en la zona el Operativo Estrella Solitaria, que ha resultado en una significativa presencia de militares y patrulleros fronterizos, con el objetivo de prevenir el ingreso ilegal de indocumentados. Además, continúa la construcción del muro fronterizo y la instalación de más alambre de púas en las márgenes del río Bravo.