PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Durante la mañana del miércoles, se reportó una fuga de gas en un predio, sobre la calle Galeana y calle Manuel Acuña en la colonia Mundo Nuevo en Piedras Negras, lo que provocó la evacuación de los alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero y el jardín de niños Elena Mateos de López.
De acuerdo con las autoridades de las instituciones educativas, trabajadores de una obra a un costado de las escuelas perforaron accidentalmente una tubería de gas mientras trabajaban, quienes inmediatamente taparon la fuga de manera provisional.
Al reporte acudió personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Conagas, quienes llegaron rápidamente, según testigos, y realizaron las reparaciones correspondientes de forma rápida.
Dariela Elizabeth De Hoyos, directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, informó que, de inmediato, aplicaron el protocolo de Protección Civil y evacuaron a todos los alumnos, resguardándolos en un lugar seguro mientras esperaban a sus padres, quienes fueron avisados de manera oportuna por los maestros.
Asimismo, destacó que no se reportaron atenciones médicas por intoxicación de gas, ni por ningún tipo de malestar presentado por los alumnos.