Contactanos

Piedras Negras

Evalúan daños en los planteles

Funcionarios estatales visitaron Piedras Negras para tomar acción en el levantamiento de las escuelas locales

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 24 noviembre, 2021 - 08:14 p.m.
Evalúan daños en los planteles

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Personal de Seguimiento y evaluación de obras, arribaron a la ciudad de Piedras Negras, para la valoración de 14 escuelas que cuentan con daños en su Infrestructura. 

El arquitecto Juan Montelongo Peña subdirector del departamento, expresó que los principales puntos en los que se estarían enfocando en las escuelas, son que cuenten con los requisitos básicos, como el que cuenten, con electricidad, agua y drenaje.

Mencionó que una vez que concluya con estos trabajos, se estaría levantando un reporte que se enviara a la ciudad de Saltillo, para que sea la secretaria de educación quienes se encarguen de costear los fondos y recursos necesarios para cada una de las escuelas.

“hasta el momento fueron 14 escuelas que se integraron a la lista, no son las únicas que se encuentran en esta situación de un deterioro mayor” comentó Juan Montelongo Peña.

Reiteró que la finalidad de esta supervisión es que el mayor numero posible de planteles educativos regresen a trabajar de manera semi presencial lo antes posible, pues son las que menos daños presentan,

Resaltó que aun existen escuelas donde presentan un mayor numero de daños, por la situación que fueron vandalizadas, robadas, y son las que están mas lejos de poder incorporarse al modelo semi presencial.

“sabemos que aún existen escuelas con mas daños, ahorita se están visitando a las que son más factibles de regresar” expresó.

Estas revisiones en los planteles educativos se han estado realizando en todo el estado de Coahuila.

  • Evalúan daños en los planteles

  • Evalúan daños en los planteles
Artículos Relacionados