PIEDRAS NEGRAS, COAH. ā Aunque en redes sociales son muy constantes las denuncias o quejas de migrantes en contra de cualquier corporación de seguridad por malos tratos u otras afectaciones, ante la Comisión de Derechos Humanos en Piedras Negras son nulas las denuncias que se reciben.
El tercer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel Isaac López Soto, informó que muchas de las veces los migrantes deciden no denunciar, pues tan solo estarĆan en la ciudad por un par de dĆas y no continuarĆ”n con los trĆ”mites correspondientes, o el temor de alguna represalia por parte de las autoridades.
López Soto seƱaló que en lo que va del mes son alrededor de 3 a 5 denuncias que se recibieron por parte de migrantes, en la mayorĆa de estas son realizadas antes las autoridades del INM.
āEl que los migrantes no realicen su denuncia es porque estĆ”n muy pocos dĆas en la ciudad y no se quedan a la conclusión de queja, u otros de los aspectos es por el miedo a las represalias que puedan sufrir por parte de las autoridadesā subrayó.
Invitó a la población tanto migrantes y nacionales a realizar sus quejas ante cualquier situación en el que se considere que se han estado violentado sus Derechos Humanos.