Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Exhorta PC a mantener limpios ríos y arroyos

Por Exzael Becerril - 29 mayo, 2021
Exhorta PC a mantener limpios ríos y arroyos

EXZAEL BECERRIL / LA VOZ

El director de Protección Civil, Sergio Balbuena Vásquez, hizo la recomendación a las personas en evitar a arrojar basura a los diferentes arroyos y ríos con los que cuenta la ciudad, debido a que muchas veces estos ocasionan que diferentes colonias se inunden cuando se presentan lluvias severas en la ciudad. 

Mencionó que en los diferentes arroyos se han encontrado grandes cantidades de basura, como muebles domésticos, llantas, escombros que son arrojados por la ciudadanía, reiteró que en estas temporadas de huracanes es de mayor importancia mantenerlos limpios para evitar accidentes.  

“Es muy importante hacer conciencia con la ciudadanía a evitar arrojar basura a las alcantarillas, en los arroyos de la ciudad, la acumulación que se genera de basura en estos ocasiona en taponamientos, y por consecuencia se dan las inundaciones en diferentes sectores de la mancha urbana” señaló el director de la dependencia. 

Destacó que diariamente el personal a su cargo se encarga de hacer rondines por estos puntos, para cerciorarse que estos se encuentren en buenas condiciones, además señaló que aquellas personas quienes sean sorprendidas arrojando basura, serán acreedores a sanciones económicas.