Contactanos

Piedras Negras

Exhortan a mantener buena alimentación contra el Covid-19

Reforzar el sistema inmune a través de la nutrición es sumamente necesario en la actualidad.

Por Alejandra Peña - 11 enero, 2022 - 07:29 p.m.
Exhortan a mantener buena alimentación contra el Covid-19La nutrióloga Laura Garza compartió algunas recomendaciones de alimentación para pacientes que atraviesan por Covid-19.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Debido al alza en contagios por Covid-19 y sus variantes, es importante mantener una buena alimentación, ya que, de esta manera, además de la vacunación, se refuerza el sistema inmune y se eleva la protección contra virus y bacterias.

La licenciada en nutrición, Laura Garza, indicó que en esta época invernal los alimentos que no deben faltar en la ingesta diaria son aquellos ricos en vitamina B6, B9 y B12.

“Esta vitamina se encuentra en el frijol, la soya y las lentejas, todos los garbanzos, y algunas frutas como naranjas, plátano, melón, limón o fresa, indispensable consumir cítricos en esta temporada y algunas verduras como los espárragos”, señaló.

Indicó, además, que de ser posible se consuman frutas y verduras frescas y evitar, sobre todo, el consumo de harinas refinadas y el exceso de pastas.

“Aparte de esto hay que adoptar un ‘hobbie’ de preferencia al aire libre, practicar algún deporte, el que más se nos facilite y podamos realizar continuamente o ejercicios y caminatas al aire libre”, declaró.

Para pacientes Covid que están atravesando por la enfermedad, es recomendable aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras, además de disminuir el consumo de carbohidratos, azúcares y sales, con el fin de mantener un equilibrio en el organismo.

“Es importante que se aprovechen todas las vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes para su mejor recuperación de Covid, si hay que procurar poner horarios de alimentación y mantenerse bien hidratados, es importante tener varios tiempos de comidas en los cuales incluyan tres tiempos de comidas fuertes y dos snacks, entre ellos, para mantener el organismo funcionando todo el día”, finalizó.

Artículos Relacionados