PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El que las personas soliciten algún tipo de apoyo económico por donar sangre es un delito de índole federal, donde tanto como el que lo solicita y da el dinero pudieran ser detenidos.
La directora del Banco de Sangre de Piedras Negras, Silvia Valles, explicó que muchas veces de las personas quienes donan a cambio de algún apoyo económico, la mayoría de las veces estas personas no cuentan con los requisitos necesarios para ser donador de sangre.
Expresó que, por el hecho de recibir el dinero, suelen mentir en las preguntas que se le hacen, lo que pudiera traer un riesgo latente a la persona que necesite la sangre.
“Muchas veces de las personas quienes necesitan sangre recurren a la donación remunerada, pagar porque les den sangre es un riesgo para la persona que la dona y quien la recibe, por el hecho de querer recibir el dinero omiten información de sus prácticas de vida, además que esto es un delito que puede llevarlos incluso a la cárcel”, indicó.
Expresó que aquellas personas que gusten donar sangre de forma altruista y lleven una vida saludable, pueden acudir directamente a las instalaciones del banco para donar sangre.