Contactanos

Piedras Negras

Exhortan a vacunar a menores de edad

Secretaría de Salud ha notado una importante disminución en la aplicación de las vacunas

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 28 julio, 2022 - 07:49 p.m.
Exhortan a vacunar a menores de edad

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Al menos un 30% de los bebés nacidos en 2020 a la fecha no cuentan con el esquema nacional de vacunación completo, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González.

Ante la problemática, el titular de Jurisdicción Sanitaria, señaló que dependiendo el motivo por el cual los padres no han acudido a aplicar las vacunas a sus menores hijos, será el actuar, ya que podría darse el caso de recurrir a PRONNIF.

“Habría que investigar cada caso, porque hay algunos casos que los papás no tienen la cartilla de vacunación completa de sus hijos por la falta de distribución de algunas vacunas en algunas unidades de salud y ahí la responsabilidad no sería del papá”, señaló.

Agregó que, si se cuenta con el insumo en las unidades de salud y el menor no tiene la vacuna, o cuenta con una extensa deficiencia en cuanto a las vacunas que debe tener se hace la notificación a PRONNIF para que estos hablen con los padres de familia.

“Específicamente en los Centros de Salud y Unidades de Medicina Familiar no se ha dado este tipo de reportes, pero en el hospital general Salvador Chavarría sí”, puntualizó.


  • Exhortan a vacunar a menores de edad

  • Exhortan a vacunar a menores de edad

  • Exhortan a vacunar a menores de edad
  • Exhortan a vacunar a menores de edad
Artículos Relacionados