Contactanos

Piedras Negras

Exigen destitución de directora del ISSSTE

Personal de base recriminan malos manejos de la administradora Alejandra Calzada.

Por Alejandra Peña - 15 mayo, 2021 - 00:05 a.m.
Exigen destitución de directora del ISSSTEEl enfermero Fidel Treviño Alvarado, manifestó que desde el año pasado han pedido la destitución de Alejandra Calzada.

Personal de base del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realizó una protesta pacífica a través de cartelones la mañana de este viernes.

En dicha manifestación, expresaron su descontento y hartazgo hacia la licenciada Alejandra Calzada, actual administradora de la institución.

Bajo los argumentos de malos manejos que se realizan al interior del ISSSTE, el enfermero Fidel Treviño Alvarado, manifestó que desde el año pasado han pedido la destitución de Alejandra Calzada, sin embargo, no han sido correspondidos.

“Enfermería, médicos y paramédicos ya estamos hartos del mal manejo por parte de la Lic. Alejandra Calzada, por lo tanto, también exigimos su destitución de aquí del hospital del ISSSTE”.

Recientemente, Alejandra recibió su nombramiento como administradora de la clínica, sin embargo, el personal de la misma está muy inconforme con las labores desempeñadas de Calzada, a quien acusan de nepotismo, usurpar funciones, malos manejos y abuso de autoridad.

“Nos falta insumo, equipo, material, medicamento; no ha estado realizando bien su labor”, expresó Fidel. 

Tanto las autoridades sindicales locales y estatales como las administrativas, ya están enteradas de la situación, sin embargo, solo acuden al ISSSTE para tratar de “calmar las aguas”, pero a los pocos días, aseguran, Alejandra vuelve a los malos hábitos contra el personal.

“Se crea una especie de compromiso con ella para cambiar su actitud y su comportamiento lo cual, no dura ni dos días y otra vez empieza con sus malos manejos, mala actitud, nepotismo, negatividad y muy mal liderazgo”.

Ante tal situación, los trabajadores tomaron la decisión de trabajar bajo protesta con la esperanza de que esta vez sean escuchados y le retiren su cargo a la actual administradora. Cabe mencionar que las labores en el hospital no han sido afectadas, ya que quienes se mantienen en protesta son empleados que no están en turno, una vez que su turno inicie a través de un relevo continuarán con la manifestación hasta obtener una respuesta.

Artículos Relacionados