Contactanos

Piedras Negras

Exigen taxistas aumento a tarifas

Argumentan aumento en el precio del combustible

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 agosto, 2021
Exigen taxistas aumento a tarifas

Acuña, Coah.-

Argumentando el alza al precio del combustible y la expansión de la ciudad y por ende rutas más largas, 25 de las 30 organizaciones del transporte de alquiler, solicitaron al municipio la autorización para una modificación a sus tarifas.

Así lo dio a conocer el director de Transporte Urbano, Brígido Iván Moreno Carrera, quien avaló los argumentos de los concesionarios pero subrayo que una autorización de ese tipo solo compete al Cabildo, a quien en una próxima sesión se le presentará dicha petición.

"Primero fueron 15 agrupaciones de concesionarios los que presentaron su petición y luego se sumaron 10 más, en total 25 son las que de manera formal han solicitado un aumento a la tarifa; algunos de 5 pesos y otros de hasta 10 pesos. Nosotros recogimos las peticiones y las habrá de turnar al Cabildo en sesión", señaló.

Admitió que desde 2017 no ha habido cambio en las tarifas de un pasaje en taxi, siendo desde entonces es de 35 pesos durante el día y 40 por la noche.

Aunque en gran medida los concesionarios tienen razón es su petición, el funcionario estimó que las condiciones no están dadas para un aumento; sin embargo, insistió en que serán los miembros del Cabildo quienes aprueben o desaprueben la petición, que será turnada primero a la Comisión de transporte.

Artículo Relacionados