Contactanos

Piedras Negras

Expiden certificados estatales

Jurisdicción Sanitaria tiene cupo lleno, las citas para el trámite llegan hasta el 12 de noviembre

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 23 octubre, 2021 - 08:52 p.m.
Expiden certificados  estatales

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Alta respuesta por parte de los ciudadanos se ha obtenido luego de que esta semana Jurisdicción Sanitaria 01 iniciara con la expedición de certificados estatales, así lo corroboró el doctor Iván Alejandro Moscoso.

“Recalcar que este es un certificado estatal, no se esta expidiendo el federal que es el que emite la Secretaría de Bienestar o el que todos como población podemos accesar a la página Mi Vacuna y realizarlo, es un certificado estatal.

La recomendación que nosotros hacemos es que si bien pudieran sacar este certificado estatal, que no pierdan la continuidad de su trámite al momento de solicitar su certificado federal”, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Mencionó que es de su conocimiento que existen algunos problemas técnicos con la plataforma a nivel federal, hay un retraso en cargar la información en las plataformas debidamente, así como en los tiempos de contestación.

“Nos pide que enviemos cierta documentación y la información o la respuesta tiene un mes o dos de discernimiento y es un poco más tardado, y en ese sentido la población puede llegar desesperarse o con el caso de urgencia de tener un certificado para cruzar a Estados Unidos”, destacó Moscoso.

La principal razón por la que los usuarios acuden a la Jurisdicción es justamente por la próxima apertura de los puentes internacionales para realizar viajes no esenciales.

“Esto los hace acudir con nosotros para llevarlo a cabo de manera más ágil, sin embargo, hay que estar conscientes de que sigue siendo un documento federal este certificado que emite la Secretaría de Bienestar y que recomendamos que continúen los protocolos o el proceso en caso de que también tuviesen algún error, recordando que nosotros no podemos enmendar algún error en cuanto a su CURP”, finalizó.

  • Expiden certificados  estatales

  • Expiden certificados  estatales
Artículos Relacionados