Contactanos

Piedras Negras

Fallece el gran "Fito" Galindo

"Me compre una cantina" y "La última muñeca" entre sus más grandes obras

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 diciembre, 2021 - 09:49 p.m.
Fallece el gran "Fito" Galindo

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- A la edad de 80 años, falleció este miércoles Humberto "Fito" Galindo, compositor originario de Zaragoza, Coahuila, amigo personal de Vicente Fernández y una gran cantidad de artistas que le grabaron sus obras.

La causa de la muerte fue un infarto, luego de haber sufrido un problema cardiovascular que le provocó permanecer en silla de ruedas.

Humberto "Fito" Galindo,  fue uno de los más reconocidos compositores de México, quien componía sus letras "por gusto y no por dinero", como lo decía en cada una de las entrevistas que concedía.

Autor de canciones icónicas como "Mi última muñeca", "Compré una cantina", "Un golpe más", entre muchas otras,  decía que siempre escribía mentiras, cosas que nunca sucedieron: "No existió la muñeca, jamás compré una cantina", aseguraba en entrevista para Vanguardia.

Trabajó con los grandes de la música como Vicente Fernández, David Reynoso, Flor Silvestre, Ednita Nazario con el acordeón de Ricardo Mejía Godoy, María Dolores Pradera, Chelo Silva, Gerardo Reyes, Bronco, Alicia Villarreal, Límite, Salomón Robles, Catarino Leos, Los Montañeses del Álamo, entre otros.

"Dicen que nadie se lleva nada cuando se muere, pero yo voy a llevarme todo cuando me vaya", señalaba, hoy descansa en paz.

Artículo Relacionados