Contactanos

Piedras Negras

Faltaron a examen 30 % de alumnos para secundaria

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 09 febrero, 2022 - 09:32 p.m.
Faltaron a examen 30 % de alumnos para secundaria
Se registró el 30 por ciento de ausentismo en examen de evaluación.

VOZ

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Con un 30 por ciento del ausentismo en estudiantes de sexto grado, que están en busca de algún espacio en las diferentes secundarias de la ciudad, se realizó la jornada de evaluación.

El supervisor escolar Javier Kancheff, comentó que algunos de los motivos por el cual los alumnos no acudieron a presentar el examen de manera presencial fue debido a que presentaban algún síntoma relacionado con COVID, o bien no se encontraban dentro de la ciudad de Piedras Negras.

“El examen comenzó en punto de las 10 de la mañana, una vez presentado el examen ya se verá el lugar que ellos escojan en una secundaria más cercana a su hogar, de los niños que están inscritos faltaron un 30% de acudir aplicar el examen”, comentó el supervisor de zona 407.

Señaló que existió el caso de los alumnos pertenecientes a la primaria Héctor Mario López, quienes tuvieron que acudir a un plantel diferente a realizar su examen, debido a que la escuela presenta grandes daños ocasionados por el vandalismo y los robos que sufrió alrededor de estos dos años que no se ha tenido actividad.  

Destacó que, al ser el primer examen presencial en estos dos años, los alumnos de primaria al principio se notaron desconcertados, pero gracias al apoyo de los maestros se pudo llevar acabo este ejercicio sin ningún contra tiempo.

  • Faltaron a examen 30 % de alumnos para secundaria

  • Faltaron a examen 30 % de alumnos para secundaria
Únete a nuestro canalArtículos Relacionados