Contactanos

Piedras Negras

Familia y depresión detonan adicciones

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 27 octubre, 2021 - 01:37 p.m.
Familia y depresión detonan adicciones

Piedras Negras, Coah. – El director de la casa de rescate "Cristo Rompe Las Cadenas", identificó los principales motivos por el que los jóvenes se sumergen al mundo de las drogas, en busca de salir de la realidad en la que se encuentran.

El pastor Oscar Arce Reyna, de esta casa de rescate, remarcó que los problemas familiares, la depresión, y las malas influencias en las calles, son los principales datos arrojados al atender a jóvenes adictos.

Explicó que los casos de sobredosis que se han presentado en la ciudad, son a   consecuencia de combinar medicamento controlado, alcohol, y drogas, pero que es evidente el aumento de consumo de cristal, posiblemente por ser una de las más económicas y fáciles de obtener.

Aseguró que el rango de edad de los adictos atendidos oscila entre los 13 y los 30 años de edad, calificando de alarmante que los casos de drogadicción ya estén alcanzado a menores de edad.

"tenemos muchos casos por cristal, que gracias a dios se han podido ir rescatando, nuestra misión es que estas personas dejen las drogas, y exista un cambio de hábitos", informó.

En la actualidad son alrededor de 45 hombres, y 10 mujeres las que se encuentran dentro de la casa en busca de rehabilitación, por lo que aseguró que el caso de mujeres adictas ha estado repuntado.

"los casos de mujeres ya casi son igual a los de los hombres, desgraciadamente no piden ayuda como los hombres", finalizó.

Artículo Relacionados