Contactanos

Piedras Negras

Fin del monopolio llegaría app de transporte

Ya es momento que Piedras Negras se modernice en materia de aplicaciones

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 21 octubre, 2021 - 01:39 p.m.
Fin del monopolio llegaría app de transporte

Piedras Negras, Coah.- Tras el anuncio de que en Coahuila se estarán regularizando las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como la pionera Uber, informan de la llegada a Piedras Negras de una nueva plataforma.

El presidente del “Movimiento Independiente del Transporte por Aplicación”, Carlos Cárdenas, comentó que Capital Coahuila Driver es una nueva plataforma en el estado, cien por ciento coahuilense y pretende ser una importante fuente de empleo.

Lo cierto es que la entrada de Uber a esta ciudad, como primer plataforma de transporte, se vio tropezada por la presión del gremio taxista, que se vieron amenazados por los bajos costos y modernidad de estos servicios, aunado a unas leyes locales de transporte desactualizadas.

Los reglamentos municipales, tendrán que adaptarse a lo establecido por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila, ahora que Uber obtuvo su registro, pero cualquier plataforma tendría que enfrentarse, aun, al muro de la comunidad taxista.

Por su parte, el promotor de Capital Coahuila Driver agregó que con esta app se garantizan beneficios para sus afiliados, así como para los usuarios, similares a la pionera, pero además pretende ayudar a las personas más vulnerables como niños con cáncer y personas de la tercera edad, a través de promociones.

Ejemplifico una de las acciones de ayuda social, siendo a través del programa “Llenando barriguitas”, que busca llevar donaciones de alimentos a niños, bebés y familias de escasos recursos.

Apuntó que esta aplicación entrará en servicio el mes de noviembre en Saltillo, para continuar en Piedras Negras en enero del 2022, con este servicio que es de coahuilenses para coahuilenses.

  • Fin del monopolio llegaría app de transporte

  • Fin del monopolio llegaría app de transporte
Artículos Relacionados