PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ambas instituciones tienen como objetivo prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política de razón de género, por lo que la firma de este convenio de colaboración busca ejercer una democracia sin violencia en contra de las mujeres.
Es importante defender los derechos politicoelectorales mediante capacitación, intercambio de información, asistencia técnica y combinación de acciones para que las mujeres aspiren a un cargo sin miedo, obstáculos ni discriminación.
La violencia debilita el estado de derecho, la representación plural y de igualdad sustantiva, por lo que se debe erradicar para garantizar el ejercicio pleno en el desarrollo profesional y social de las mujeres.