Contactanos

Piedras Negras

Forman alianza para la identificación humana comparte Coahuila modelo con Durango

Por Staff / La Voz - 10 agosto, 2021 - 06:16 p.m.
Forman alianza para la identificación humana  comparte Coahuila  modelo con Durango

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- A fin de compartir el modelo de Búsqueda e Identificación que sigue Coahuila, la coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, Yezka Garza Ramírez, sostuvo una reunión con las autoridades de Durango.

Debido a la ubicación y colindancia de ambos estados, entre los funcionarios existe el interés mutuo de trabajar coordinadamente y así poder identificar los cuerpos de personas recuperadas de las exhumaciones que se realicen en la región.

En la junta se detalló el protocolo que se sigue en las exhumaciones con enfoque masivo y el proceso para la identificación humana, por lo que este día los ahí presentes refrendaron la alianza de compartir las experiencias, resaltando la importancia de dar respuestas a los familiares que buscan a sus seres queridos.

Este día estuvieron presentes el Vicefiscal General del Estado, Daniel Rocha Romo; la Vicefiscal de Derechos Humanos, Rebeca García Corral; los titulares de Servicios Periciales y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de esta Fiscalía, Claudia Calvo y Alfredo Aldama; y de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, Omar Bertoni Girón.

“Estamos generando alianzas con los estados circunvecinos para trabajar en una misma línea, como un solo equipo, esto nos permitirá dar resultados en corto y mediano plazo a las familias que tienen un ser querido no localizado o desaparecido”, destacó.

Cabe mencionar que el equipo del Documentación del CRIH ya estuvo en el Estado de Durango, donde realizó una Brigada de Toma de Muestra Referencial en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de esa entidad.

Artículos Relacionados