Contactanos

Piedras Negras

Frena burocracia a microempresas

Requisitos del SAT y el Seguro Social impiden el crecimiento de las pequeñas empresas.

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 01 julio, 2022 - 07:19 p.m.
Frena burocracia a microempresas
Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, comentó que cada vez son más los requisitos los que pide el SAT y el Seguro Social, haciendo el proceso más tedioso para los comerciantes.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La generación de pequeñas empresas ha ido en aumento durante los últimos años, sin embargo, las cuestiones legales y todo lo que implica tener un negocio impiden que crezcan, lo que provoca que estas caigan en el mercado informal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, Héctor Rodríguez, informó que existen diferentes factores para que esto suceda, siendo los principales la ignorancia de algunos comerciantes, así como también que algunos no cuentan con los recursos para realizar todos los trámites necesarios.

Declaró que es un tema de suma importancia, ya que se trata de la economía de la población la que se derrama entre estas empresas, de misma forma de la ciudad para que estos negocios no caigan en la informalidad.

En este sentido, comentó que la CANACO, es fundamental que las pequeñas empresas sepan lo que conlleva abrir un negocio para que no crezca la informalidad entre la misma comunidad, por lo que ofrecen asesorías, vinculación con el motivo de que sepan cómo funciona, pero desgraciadamente cada año los requisitos impuestos por el SAT y el Seguro Social son cada vez más, lo que no ayuda a la situación.


  • Frena burocracia a microempresas

  • Frena burocracia a microempresas

  • Frena burocracia a microempresas
  • Frena burocracia a microempresas
Artículos Relacionados