PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Debido a la inminente llegada de una gran caravana migrante, se están instalando cuatro puntos de revisión migratoria en las principales entradas a esta ciudad, con enfoque en la salud, seguridad y el orden.
Los puntos de revisión estarán localizados en la Carretera 57, a la altura de la “Cartonera” (Empaques Modernos del Norte), otros dos en la carretera federal 2, por el aeropuerto, otro a la altura del CERESO, y por último en la Central de Autobuses de Piedras Negras.
La intención de estos módulos, es revisar con pruebas y valoraciones médicas, consejos y recomendaciones para sobrellevar y cuidarse del clima que impera en la región, de igual modo de advertirles sobre los peligros de cruzar el Río Bravo, a los migrantes que arriben a Piedras Negras.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si se tendrá participación de parte del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tema de revisar el estatus migratorio de estos grupos.
La realización de estas acciones es con el propósito de cuidar la salud, seguridad e integridad de la ciudadanía nigropetense, a sí mismo la de las personas migrantes que vayan llegando a la zona fronteriza, respetando los derechos humanos de todos.