Contactanos

Piedras Negras

Funcionarios de Allende reciben actualización de prevención del suicidio

Juan González
Por Juan González - 13 septiembre, 2021 - 08:59 p.m.
Funcionarios de Allende reciben actualización de prevención del suicidio

ALLENDE, COAH. - Regidores y directores de las dependencias de la presidencia municipal de Allende, recibieron una actualización en cuanto a incidencia del suicidio en la región, así como una plática por la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, impartida por la sicóloga Vicky Estrada y el doctor Mario Nakasima.

En la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de este municipio, se abordó la preocupación existente en la región por el aumento de suicidios en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, dirigido exclusivamente para funcionarios municipales en esta ocasión.

“La incidencia nos señala un alarmante peligro para nuestras nuevas generaciones por tratarse del grupo más afectado”, expresó la psicóloga durante la plática.

Por su parte, el doctor Mario Nakasima, comentó la importancia de conocer estos datos alarmantes sobre el suicidio derivado de las enfermedades mentales, mismas que pueden ser tratadas por especialistas de la medicina y la sicología.

Subrayó que los daños causados por la pandemia del coronavirus que obligó al aislamiento y al confinamiento de las familias, originaron problemas mentales como la depresión y la ansiedad que requieren de tratamiento.

“Debemos concientizar que también es válido sentirse mal y que no todo se soluciona con una pastilla, es necesario acudir con un profesional de la salud mental”, apuntó.

Al final se desarrolló una dinámica con el manejo de una enredada bola de hilo color amarillo asociado al suicidio el cual se invitó a los regidores y directores desenredarla para llevar el mensaje de que los problemas personales que afrontamos no siempre podemos resolverlos solos, sino que necesitamos de la ayuda de otros.

  • Funcionarios de Allende reciben actualización de prevención del suicidio

  • Funcionarios de Allende reciben actualización de prevención del suicidio
Artículos Relacionados