Contactanos

Piedras Negras

Garantizan seguridad en votaciones

Descarta Gobernador disturbios en la jornada del domingo al vivir un proceso electoral sin incidencias graves

Por Agencia - 31 mayo, 2021 - 06:36 p.m.
Garantizan  seguridad en votaciones

LA VOZ / INFONOR

No permitirán que ningún disturbio marque el proceso electoral, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís al asegurar que Coahuila está preparado para garantizar la seguridad el próximo domingo a quien salga a votar.

Comentó que hasta el momento se tiene saldo blanco en lo que se refiere en las campañas políticas que concluyen el próximo miércoles.

“Estaremos muy al pendiente que dentro del ambiente no se trasgreda la ley, no lo vamos a permitir, esto es para garantizar el voto libre de todos y todas las coahuilenses en una tierra segura y en paz como es Coahuila”, subrayó.

Señaló que no se han tenido incidencias de gravedad salvo algunas denuncias en municipios por entregas de despensas o artículos prohibidos en entregas masivas.

Por eso aclaró que en el caso del Gobierno estatal se suspendieron los programas sociales desde la semana pasada y la agenda que lleva el mandatario es privada y los actos públicos sólo tienen que ver con los Subcomités de Salud.

“Lo más importante es que se está trabajando para tener seguridad el próximo domingo, estamos preparados para garantizar la tranquilidad de los coahuilenses y puedan acudir libremente a emitir su sufragio en todas las alcaldías de la entidad”, señaló.

Destacó que Coahuila es uno de los estados que no han presentado incidentes graves por “broncas” a raíz del calor electoral, por lo que advirtió que no permitirán que un evento de este tipo marque la elección.

Por último puso como ejemplo que Coahuila “no está frío” en el tema de elecciones, pues en los comicios pasados fue ejemplo nacional en los protocolos que se llevaron a cabo en medio de la pandemia.

Artículos Relacionados