Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

GESTIONA SALUD COAHUILA VACUNAS COVID PARA PERSONAL DE GUARDERÍAS Y REPORTEROS

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2021
GESTIONA SALUD COAHUILA VACUNAS COVID PARA PERSONAL DE GUARDERÍAS Y REPORTEROS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Mayo del 2021.- Con la finalidad de fortalecer la estrategia de prevención y control contra el Covid-19 en Coahuila, la Secretaría de Salud del Estado gestiona ante autoridades federales dosis para personal de guarderías, líderes religiosos y reporteros.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, indicó lo anterior tras realizar un análisis por parte del equipo de especialistas de la dependencia, donde por la naturaleza de su trabajo estos sectores requieren del biológico.

El funcionario determinó que en estos momentos se realiza un censo para determinar la cantidad de vacunas que se solicitarán, al dar prioridad a aquellos profesionales que tienen un contacto diario con la comunidad.

Bernal Gómez enfatizó que se mantiene comunicación constante con autoridades de la Secretaría de Salud Federal para apoyar en diversas acciones dentro del proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Recientemente sostuve un encuentro con el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López – Gatell donde compartimos la experiencia de Coahuila en el proceso de aplicación de vacunas a los docentes, adicionalmente compartimos con él nuestro interés de que las mujeres embarazadas recibieran la vacuna”, dijo.

“Hemos fortalecido nuestra comunicación con las instituciones federales en la materia para que un mayor número de coahuilenses se vean beneficiados”.

Recordó que Coahuila se ha mantenido por seis semanas consecutivas en Semáforo Verde, situación que refleja la alta participación y conciencia social, además de la toma de decisiones colegiadas dentro de los Subcomités Técnicos Regionales contra el Covid.

“Esperamos la respuesta del Gobierno Federal para poder contar con este lote de vacunas que daría más seguridad a los trabajadores de guarderías y reporteros de diversos medios de comunicación”, destacó.