Contactanos

Piedras Negras

Gestiona Senadora apertura de puentes

Verónica Martínez mantiene comunicación con legisladores de Texas

Por Exzael Becerril - 29 julio, 2021 - 08:54 p.m.
Gestiona Senadora apertura de puentes

En su visita a la ciudad de Piedras Negras, la senadora Verónica Martínez, manifestó que en días pasado sostuvo una plática con legisladores del estado de Texas en la que se platicó sobre el tema de la reapertura de cruces no esenciales hacia Estados Unidos.

Explicó que se solicitó que se pudiera contemplar esta opción, y destacó que las pláticas se encuentran muy avanzadas, además de que el panorama es muy favorable para que un corto plazo se pueda permitir el paso.

Comentó que uno de los puntos claves para que esto se realice es el número de personas mayores de 18 años de esta frontera ya se encuentran vacunados contra el COVID-19, dijo que en el estado de Texas se tiene un gran avance en cuestión de personas inmunizadas contra esta enfermedad.

“Tuvimos una reunión con legisladores de Estados Unidos como miembro de implementación del T-MEC  donde se solicitó que se pudiera contemplar la reapertura de los puentes internacionales para los cruces no esenciales; situación que va muy avanzada debido la cuestión de los vacunados en la ciudad, así como del vecino Estado”, dijo la senadora coahuilense.

En su recorrido, la senadora aprovechó para visitar la casa OMNIA de esta ciudad, acompañada de la alcaldesa electa Norma Treviño, escuchando la inquietudes  de los niños y niñas que ahí residen así como  de los administradores.

Artículos Relacionados