Contactanos

Piedras Negras

Hallan a migrante tirado en el monte

Elementos del Grupo Beta lo encontraron débil y en mal estado

Por Alejandra Peña - 08 agosto, 2022 - 10:17 p.m.
Hallan a migrante tirado en el monteEl sujeto se desmayó en el monte.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  Un migrante de origen venezolano que intentó retar a las altas temperaturas de la ciudad por poco pierde la vida, ya que en su búsqueda por lograr el ‘sueño americano’ lo único que encontró fue un cuadro severo de deshidratación.

Fueron los elementos de Grupo Beta quienes recibieron el reporte por parte del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, C4, realizado por su acompañante, un hombre de 47 años de edad.

El hallazgo se registró a la altura de la Universidad Politécnica, lugar hasta el que llegaron los elementos de Grupo Beta, así como personal del Instituto Nacional de Migración a bordo de una camioneta y un cuatrimoto.

Luego de recorrer aproximadamente un kilometro por el monte, se localizó a la persona quien se había desmayado en el monte.

El migrante se encontraba consciente, aunque presentaba debilidad y un cuadro de deshidratación a consecuencia de las altas temperaturas, por lo que fue subido a la motocicleta para sacarlo del camino angosto.

El venezolano fue atendido por el Cuerpo de Bomberos quienes realizaron la valoración de su estado de salud y determinaron trasladarlo en ambulancia al Hospital General Salvador Chavarría para su atención.

Artículos Relacionados