PIEDRAS NEGRAS, COAH.- José Muñoz, viajero frecuente a Eagle Pass por motivo de trabajo, señala que el tiempo estimado para cruzar a los Estados Unidos por el Puente Internacional II ahora es de cinco horas.
Este tiempo de espera es el que ha sido reportado por diversos usuarios en redes sociales, además de testimonios de ciudadanos que deben de estar "estancados" durante varias horas para visitar la ciudad vecina.
Cabe mencionar que la atención se está brindando únicamente con tres casetas, de las seis disponibles, además de la suspensión del servicio del carril SENTRI en el Puente Internacional II, lo que causa largas filas.
A punto de entrar en la etapa del año, donde la llegada masiva de paisanos sea más frecuente, se espera que las autoridades pongan a disposición el resto de las casetas.
"Esto no es nada, ya que estén llegando los paisanos para ir a visitar a sus familiares se va a poner peor; estas filas nomás son de gente de aquí mismo. Hasta me atrevo a decir que vienen de Nuevo León por la seguridad para cruzar", puntualizó el señor José Muñoz.