PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El día de ayer, después de más de tres años de negociaciones con la empresa de Teléfonos de México, el Sindicato Nacional de Telefonistas estalló en huelga a las 12 del mediodía como medida de presión para que respeten su contrato laboral.
Héctor Hernández, secretario general del sindicato local, indicó que no habrá intervención en los servicios telecomunicativos, sin embargo, se parará toda atención a clientes en cualquiera de las instalaciones, incluyendo el cajero de cobro automático hasta nuevo aviso.
Durante el inicio de la huelga, se colocaron banderas rojinegras a la vista, con el propósito que la población conociera que los trabajadores sindicalizados estaban protestando por mejores condiciones laborales, así como resolución por la retención de vacantes.
En este tema, Hernández señaló que son 24 trabajadores activos en la ciudad y se tiene un déficit de más de 50 trabajadores, lo que ocasiona que no se pueda atender como se debe a los clientes que requieren del servicio.
Así como que la empresa los ha obligado a aceptar una serie de condiciones que violentaban sus derechos como sindicalizados, tal como presionarlos aceptar un sistema de jubilación con el cual no estaban de acuerdo.
Comentó que se vigilarán los edificios, por medio de guardias las 24 horas del día, esto con el propósito de supervisar que no se preste ningún servicio por parte de la empresa o de las compañías filiales.
Cabe mencionar que esta es una problemática a nivel nacional, por lo que la huelga inició en todo el país y esto mismo ocurrió no solamente en la localidad, sino también en la ciudad de Acuña y área de los Cinco Manantiales.