Contactanos

Piedras Negras

Huye comercio de la Z. Centro

El primer cuadro de la ciudad quedó en la orilla de Piedras Negras, perdiendo dinamismo.

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 16 octubre, 2021 - 00:02 a.m.
Huye comercio de la Z. Centro

Piedras Negras, Coah.- Los cambios demográficos que han sufrido la ciudad en las últimas décadas provoca que los negocios emigren a otros puntos, y el primer cuadro de la ciudad esté quedando sin dinamismo económico, según la opinión de Pedro Lezama.

El comerciante con más de 40 años de establecido en la calle Zaragoza como productor de tortillas, dijo que muchos negocios han cerrado porque ya no hay clientes.

“Ya no es el Centro de antes, ahora aquí quedamos en la orilla, el comercio se fue más para arriba (de la ciudad)”.

Consideró que el cambio poblacional hacia el Poniente y Norte de la ciudad redujo el comercio del centro, pues colonias y centros de trabajo fueron reubicados

Esto es cada vez es más notable, con más viviendas y negocios abandonados. “Ya es más difícil que las personas vengan hasta acá (centro) a comprar, hay pocas casas, poco negocio; mire todos los locales que están cerrados; Antes era otro centro, más comercial, ahora tiene muy poca gente”, sostuvo.

El comerciante que abrió su tortillería el 15 mayo de 1980, y señaló que ha visto todos los cambios que ha pasado el centro, desde la reubicación de colonias, cambios de Aduana, establecimientos de dudosa reputación por la calle Zaragoza, y después el rescatarla como una zona más familiar y comercial, pero esto último consideró que no se ha podido.

Sin embargo, reflexionó, “cambio todo, pero pues ni modo, y ya no pienso irme a otro lugar, ni para qué moverle, son muchos gastos para cambiarse a otro lugar más concurrido”.

  • Huye comercio de la Z. Centro

  • Huye comercio de la Z. Centro
Artículos Relacionados