Contactanos

Piedras Negras

impactan a PN deportaciones de migrantes

Por Exzael Becerril - 21 noviembre, 2021 - 07:33 p.m.
impactan a PN deportaciones de migrantes

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El municipio se ve impactado por los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, a pesar de que el cruce se de por zonas rurales alejadas de la urbe, ya que son deportados por esta frontera.

Autoridades municipales reconocieron que son alrededor de 400 migrantes los cuales son regresados diariamente por esta frontera, sumándose a los mismos indocumentados que llegan del interior del país, para buscar llegar a los Estados Unidos.

“Los migrantes cruzan por zonas rurales, pero directamente a Piedras Negras le afecta a final de cuentas los regresan a México por el puente internacional ll” comentó.

Expresó que en la actualidad ya se cuenta con una buena coordinación con el Instituto Nacional de Migración, para poder recibir y tratar a todo aquel migrante que es detenido en las inmediaciones de esta ciudad.

“lo seguimos tratando a diario para que no nos rebase el tema migratorio en la ciudad, con las acciones que se toman en la ciudad todos estamos tranquilos y seguros” manifestó el edil municipal.

Ante esta situación señaló que de la misma forma se trabaja en conjunto con las autoridades de Eagle Pass, para poder afrontar el tema migratorio que cada vez es mas grande en ambas ciudades.

Artículos Relacionados