Contactanos

Piedras Negras

Impactan los feminicidios en sociedad

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 26 abril, 2022 - 11:06 p.m.
Impactan los feminicidios en sociedad
El pasado sábado se realizó una marcha feminista en Piedras Negras.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El impacto emocional que causa el feminicidio, sobre todo en la población femenina es que genera sentimientos de inseguridad, rechazo, incertidumbre y miedo hacia los hombres.

Lo anterior lo indicó la psicóloga Luz Alejandra Cruz, quien también indicó que el feminicidio además de ser un problema social, puede considerarse un problema de salud pública.

“La misma incertidumbre hace sentir que parece un problema sin fin, el miedo a pensar que le puede pasar a tu hermana, amiga, a tu mamá o a ti y a eso agregarle la poca respuesta de las autoridades hace que una como mujer se sienta sola”, mencionó.

El pasado sábado, la manifestación de un grupo de feministas en Piedras Negras arrojó daños materiales a la presidencia municipal luego de que las mujeres pintaran la fachada, así como un monumento de Miguel Hidalgo.

“Los feminicidios también despiertan en las mujeres sentimientos de enojo, rabia, frustración, impotencia, hartazgo; escuchar noticias a diario sobre esta problemática provoca tristeza y sensibilidad por saber en la gran vulnerabilidad que viven las mujeres y que muchas veces no se podrá evitar”, señaló.

Finalmente, destacó que en general se debe mostrar comprensión, respeto y empatía, se forme o no parte del movimiento feminista.

“Es esencial informarnos sobre el tema y externar que nos gustaría ser parte de la solución proponiendo y no criticando ni burlándonos”, aseguró.

infografias

Artículo Relacionados