Contactanos

Piedras Negras

Imparte estado pláticas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 junio, 2021
Imparte  estado  pláticas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - La información y el acceso a las instituciones son elementos clave para fomentar el empoderamiento en las comunidades, que inciden en la disminución del riesgo de vivir situaciones de violencia y delincuencia.

Por lo anterior, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Comisión para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, han iniciado un ciclo de asesorías jurídicas y conferencias en las comunidades del estado.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado, señaló que el objetivo principal es contribuir en la prevención de delitos, así como en la difusión y sensibilización de temas como las repercusiones de la violencia familiar y de género, sensibilización en justicia para jóvenes, el papel de la prevención en la violencia de género, y acciones de la sociedad para erradicar la violencia familiar, entre otros.

Dicha actividad está dirigida para hombres y mujeres de las comunidades, así como para las y los adolescentes.

Gallegos Martínez reafirmó el compromiso de la actual Administración Estatal con las y los coahuilenses para fomentar una ciudadanía informada y empoderada.

Artículo Relacionados